Por un lado bajo las órdenes del preparador físico Hugo Tinti, quienes vencieron al elenco de San Francisco realizaron trabajos regenerativos y de elongación, para sacarse de encima los noventa minutos del domingo.
En tanto que el resto, sumado a algunos juveniles de AFA, con Marcelo Fuentes al mando, desarrollaron fútbol formal por espacio de 40´, donde el DT aprovechó el tiempo para ver algunos movimientos de relevos, pensando en el posible equipo que visite a Atlético Tucumán, el domingo desde las 19.15. Uno que con seguridad volverá a formar parte de los once es Walter Andrade, quien cumplió la fecha de suspensión tras la expulsión ante Sarmiento. Quien también tendría un lugar asegurado es Roberto Brum, tras haber cumplido con las dos fechas por las diez amarillas, en tanto que el DT analizará el retorno de Gastón Caprari entre los titulares, tras estar ausente por cinco amonestaciones ante Sportivo Belgrano, señala El Diario.
Así, un posible equipo tendría a Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Andrade, Ignacio Bogino y Diego Martínez; Fernando Gutiérrez, Brum, Emiliano Fernández o Damián Canuto, Esteban Orfano; Leonardo Acosta y Juan Arraya o Gastón Caprari.
ARRANCÓ EL VASCO. Juan Manuel Azconzábal asumió hoy como nuevo técnico de Atlético Tucumán y pidió a los jugadores realizar "un gran esfuerzo" para intentar conseguir el ascenso a Primera división, además de reclamar "una actitud 100 por ciento profesional" por parte de los integrantes del plantel.
"Estoy feliz de volver a un lugar donde recibí grandes muestras de cariño", señaló el "Vasco", quien fue capitán del equipo que logró el ascenso a Primera División en 2009.
Azconzábal reemplaza a Héctor Rivoira -quien lo dirigió en esa recordada campaña y fue separado del cargo por la directiva debido a los últimos resultados negativos- y debutará el domingo, en el Monumental, contra Patronato.
"Tenemos la ilusión de lograr el ascenso y vamos a dar pelea hasta el final pero para eso es necesario estar concentrados y tener una actitud 100 por ciento profesional", sostuvo el entrenador durante su primer contacto con la prensa.
El primer entrenamiento se realizó en el complejo deportivo de Ojo de Agua y por el momento el técnico no mostró indicios de los posibles cambios en la formación titular.
Azconzábal, que fue presentado al plantel por el presidente Mario Leito, tendrá como colaboradores a Ariel Zapata (ayudante de campo) y Rodrigo Anaya (preparador físico).
Atlético Tucumán tiene 22 puntos y ocupa el quinto puesto en la zona B, lo que le permite seguir en zona de ascenso, aunque le quedan sólo tres partidos por jugar y sus principales rivales en la pelea por un lugar en Primera lo acechan en la tabla.