Durante la tercera noche del Carnaval del País, se registró un caso de maltrato animal en el Corsódromo de Gualeguaychú.
Durante la jornada del sábado, mientras miles de personas disfrutaban del desfile, un espectador captó el momento en que un batuquero de la comparsa Papelitos golpeó a un perro con un palo. El animal había ingresado accidentalmente a la pista.
El video, que se viralizó en redes sociales, desató una ola de indignación y reacciones de repudio hacia el accionar del integrante de la comparsa del Club Deportivo Juventud Unida, que debió emitir un comunicado expresando su postura.
CANCELADA LA COMPARSA PAPELITOS DE GUALEGUAYCHÚ PORQUE UN PERRO QUERÍA BAILAR Y LE PEGARON pic.twitter.com/xAe9SXm4Ds
— Real Time (@RealTimeRating) January 19, 2025
“Lamentamos el accionar de uno de nuestros integrantes de la comparsa, el sábado 18 de enero, en el show de la batucada”, inicia el texto. “Ni la euforia del espectáculo, ni el hecho de estar siendo juzgados por un jurado, amerita dicha acción. Esto no representa los valores de nuestra institución”, añadieron.
La comisión directiva concluyó pidiendo disculpas y afirmando que tomará las medidas necesarias para sancionar al responsable.
Un hogar para “Chicle”
Por otro lado, la organización protectora de animales Güaba, de la ciudad de Gualeguaychú, compartió una foto del perro, al que llamaron “Chicle”, y pidieron colaboración para encontrarle un hogar.
“Chicle es un perro macho, joven y castrado. Le gusta pasear, salir y divertirse. Buscamos quien quiera acompañarlo y cuidarlo en sus aventuras”, expresaron desde la organización.
Hasta el momento, no se informó si el batuquero continúa formando parte de la comparsa o si fue desafectado tras la polémica. El episodio dejó un sabor amargo en medio de una celebración que se destaca por su colorido y alegría.