River empató con Vélez y pese a que perdió dos puntos de oro frente al Fortín, varios jugadores de la Banda coincidieron en que el 1-1 no es tan malo. "Es muy bueno si se le gana a Estudiantes", dijo Gabriel Mercado haciéndose eco del pensamiento de sus compañeros. Por eso, los hombres de Gallardo ya piensan en el miércoles, cuando se juegue el partido que fue suspendido por la lluvia, y en el domingo, cuando reciba a Olimpo: "Son seis puntos determinantes para seguir arriba. Tenemos dos partidos claves para despegarnos", tiró el defensor.
Mercado tuvo un partido cambiante: tras un error en la marca de Caraglio, el delantero metió el 1-0. Pero luego fue el autor del derechazo cruzado que puso el empate. Y más tarde, un despeje en la línea lo catapultó como el héroe de un River que perdía el invicto. Un cambio que el mismísimo jugador trató de explicar: "Había que recuperarse del error lo más pronto posible y el gol vino en un momento justo", declaró.
En cuanto a los rivales que tendrá River de acá en adelante, al menos en el torneo local, Mercado sabe que el Millonario es el equipo a vencer: "Sabemos que todos nos quieren ganar, más aún en esta etapa de definición y en un torneo que es muy regular", comentó el defensor. Con un plantel "preparado para esta intensidad", Gabriel opinó que "lo mental es muy importante para rendir y sabemos en qué situación estamos".