A pesar de la derrota por 1-0 ante Bolívar en La Paz, San Lorenzo se clasificó por primera vez a la final de la Copa Libertadores y definirá el campeonato de local frente a Nacional de Paraguay. Gerardo Yecerotte convirtió el gol del triunfo para el conjunto boliviano en tiempo adicional, pero el Ciclón pasó de ronda gracias al 5-0 logrado en el Nuevo Gasómetro.
Bolívar salió a jugar los primeros minutos con mucha intensidad con la intención de arrinconar a San Lorenzo. De hecho, tuvo la oportunidad de abrir el marcador rápidamente con un disparo de José Capdevilla que se estrelló en el ángulo derecho.
No obstante, luego del primer cuarto de hora, el conjunto argentino se acomodó al ritmo de la altura y, a pesar de no atacar en demasía, logró contener el partido en la mitad de la cancha para no sufrir ningún imprevisto. Incluso, tuvo dos ocasiones de gol en el primer tiempo: una a través de un fantástico tres dedos de Romagnoli y la otra a partir de un tiro a colocar de Piatti, que el arquero celeste desvió al corner.
En el complemento, el equipo boliviano volvió a cargar con todo en el ataque y a los 20 segundos tuvo la llegada más clara con José Chávez, quien, a pocos metros del área chica, definió por arriba del travesaño. En los minutos siguientes, los dirigidos por Xabier Azkargorta probaron insistentemente a Sebastián Torrico, quien respondió con firmeza y seguridad en toda la noche. Sin embargo, sobre el final del partido, Yecerotte conectó un rebote dentro del área chica y marco el 1-0 definitivo.
El Ciclón, durante el segundo tiempo, reguló esfuerzos y energías. Se reclinó sobre su campo, ocupó bien los espacios y se dedicó a anular las ofensivas de su equipo rival. Tarea más que correcta desarrollaron los comandados por Edgardo Bauza ya que lograron aguantar con entereza los efectos de la altura y, a pesar del gol recibido en tiempo de descuento, no sufrieron en exceso las arremetidas de Bolívar.
De esta manera, San Lorenzo logró alcanzar la tan ansiada final de la Copa Libertadores, la cual disputará por primera vez con la esperanza de sumar a la vitrina del club el trofeo más anhelado por los hinchas. Y para que el sueño se convierta en realidad, el destino le dio un guiño al conjunto azulgrana. Frente a Nacional de Paraguay, los de Boedo definirán la Copa en casa.