Joven trabajador rural y su caballo murieron por un rayo. Un trágico hecho se produjo este martes, en el marco de un fuerte temporal que afectó a gran parte de la provincia de Corrientes, en el que se precipitaron lluvias y algunas zonas fueron afectadas por caída de granizo.
Fuentes confirmaron que un joven jinete y su caballo, murieron este martes, tras recibir el impacto de un rayo en cercanías del Paraje Bañado San Antonio, en la zona rural de Goya (Corrientes). Según indicaron desde la policía, la persona fue encontrada sin vida junto a su caballo también muerto al costado de un alambrado de un campo.
El hecho, según informaron, habría ocurrido en las primeras horas de la madrugada, indicaron a PowerNoticias. La víctima fue identificada como Oscar Alberto Soto, de 28 años, residente en la zona rural de Goya.
Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta naranja y amarilla este martes por tormentas en toda la provincia. En el transcurso de la madrugada varias localidades y zonas rurales como Colonia Porvenir, Paraje Casualidad y paraje Granja Amelia fueron afectadas por la caída de granizo.
"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas", destacaba el organismo.