El mediodía en Concepción del Uruguay se tornó extraordinario, cuando un grupo de espectadores presenció la formación de un remolino en uno de los accesos a la ciudad.
Las imágenes y el video capturados por los lectores de La Pirámide muestran el fenómeno, que gira sin una dirección específica, llevando consigo polvo y hojas.
Cabe aclarar que se trata de un fenómeno natural que se produce por la mezcla de aire caliente y frío. A pesar de su apariencia fascinante, los remolinos son menos destructivos que los tornados.
Este fenómeno meteorológico, caracterizado por su rotación vertical, se forma en áreas abiertas y generalmente, presenta velocidades de viento más bajas que las de un tornado. Aunque no causa daños significativos, puede ser peligroso si se acerca a personas u objetos.
Se trata de en un vórtice o remolino de viento (una columna de aire que rota en posición vertical) que presenta un rápido movimiento giratorio en torno a un eje que permanece relativamente estable. Los torbellinos se forman cuando en una masa de aire en movimiento surge una diferencia de velocidad entre dos regiones generando turbulencias.
El video publicado por La Pirámide: