

La muerte de Ricardo Iorio a los 61 años, producto de un infarto mientras era trasladado en una ambulancia, sorprendió a todos este martes y causó gran conmoción en el mundo de la música argentina.
En el plano local, uno de los referentes del rock nacional y heavy metal, Daniel “El Flaco” Martínez habló con Elonce sobre el fallecimiento de Iorio.
“La noticia sorprendió mucho porque Iorio era lo más grande del heavy nacional. Tenía cuerda para rato, vivió su vida a pleno y fiel con sus convicciones”, dijo al sostener que Iorio siempre mantuvo una coherencia a lo largo de toda su vida. Tenía una gran ideología que la expresó durante toda su carrera, y a través de sus canciones”.
“Era rebelde, un auténtico rockero. Nunca se vendió al sistema y es del tipo de gente que hace falta en la sociedad porque le dice la verdad en la cara, más allá que ha muchos le choque, como a los conservadores y corruptos”, sentenció El Flaco.

Por otro lado, Martínez, ponderó “el aguante del público del heavy metal. Pasaron décadas y el metal sigue presente. Hay otros estilos del rock que pasaron de moda, pero acá el público siempre está, además Ioirio era lo más grande”.
En esta misma línea, contó que en varias oportunidades disfrutó de los shows de Almafuerte y sostuvo que “eran grandes músicos que siempre se codeaban con otros géneros como el folclore y el tango”.
Asimismo, destacó que Iorio reivindicaba mucho la cultura y tradición argentina. “Era un porteño al que le gustaba mucho Entre Ríos y conocía mucha gente”.