

REDACCIÓN ELONCE
En el marco del Día del Remero, que se celebró el jueves, y el mes aniversario del Paraná Rowing Club, institución que cuenta con 108 años de historia en la ciudad, se desarrolló este sábado una regata interna en par doble con timonel en aguas del río Paraná, registró Elonce.
Uno de los momentos centrales fue la posta simbólica alrededor de la Isla Puente, en la que participaron siete botes. Cada embarcación llevó una tripulación de tres personas que, al llegar a la costa, fue reemplazada por otra para continuar el recorrido. La propuesta buscó integrar a los remeros en actividad con los participantes de las escuelas de remo para adultos, quienes se están iniciando en la disciplina.

Mirko Otalora, integrante de la subcomisión de Remo del PRC, explicó que el propósito fue “integrar a los remeros en actividad con los que participan de las escuelas de remos de adultos que se inician en la disciplina”. Destacó además que “la actividad es abierta para personas desde los 12 años en adelante y no hay una edad máxima para comenzar”.
La fecha también fue propicia para recordar a quienes dejaron una huella en el club desde su fundación en 1916. “Desde hace 108 años, todos los remeros que pasaron por el club representaron los colores del Paraná Rowing en eventos nacionales e internacionales. Hemos tenido remeros olímpicos y campeones argentinos. Siempre estuvimos en la elite del deporte”, afirmó Otalora.
Actualmente, una remera del PRC forma parte de la Selección Argentina de Remo, y hay al menos dos deportistas más con aspiraciones de integrar el equipo nacional.
Los desafíos del club, según expresó Otalora, se vinculan a continuar con el crecimiento institucional, sumar nuevas disciplinas deportivas, mejorar la calidad de los servicios y seguir incorporando socios.
“Celebramos mucho más que un deporte. Celebramos el esfuerzo, la constancia y el espíritu de equipo que representa al Paraná Rowing Club”, señalaron desde la entidad. El evento cerró con un mensaje de reconocimiento a quienes sienten al club como su segunda casa.