UPCN solicita que, en el marco de la convención colectiva de trabajo para el sector público, se incorpore al acuerdo paritario una cláusula que establezca que "en ningún caso el piso salarial provincial estará por debajo del monto fijado como salario mínimo, vital y móvil a nivel nacional". Además reclama que, en caso de que eso suceda, el piso provincial se "ajuste y equipare automáticamente" al mínimo nacional, explicó el secretario de Finanzas del sindicato, Carlos Sotelo.
El pedido se formalizó a través de una nota enviada al titular de la Secretaría de Trabajo provincial, Aníbal Brugna, que se envió el miércoles.
Es que en Entre Ríos el mínimo fijado para los empleados estatales es de 6000 pesos, mientras que el salario mínimo vital y móvil nacional será de 6060 a partir del 1º de enero. Pero recién "en febrero o marzo" se discutirá una nueva suba salarial en la provincia, apuntó Sotelo. De ese modo, serán dos o tres meses que el mínimo provincial quedará por debajo del mínimo nacional. UPCN buscar evitar eso.
"La idea es que el salario mínimo a nivel nacional nunca supere el mínimo provincial. Y que si tal cosa sucediera ?como ocurrirá en enero próximo? que se equipare automáticamente", señaló el gremialista en declaraciones a Apf.