La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro total de colectivos que afectará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante 48 horas, iniciando a las 0 horas del próximo lunes. La decisión se toma tras la falta de acuerdo en las negociaciones salariales entre el gremio y las cámaras empresariales, en el contexto de un segundo encuentro mediado por la Secretaría de Trabajo.
Durante la audiencia, las entidades empresariales expresaron que no hay un ofrecimiento salarial viable para el gremio. A pesar de que la Secretaría de Transporte aprobó los cálculos y costos medios de los servicios del AMBA para el período julio-octubre, se destacó la necesidad de una modificación en la metodología de distribución de las c
“La situación de extrema gravedad por la que atraviesa el sector de empresas de transporte automotor de pasajeros de corta y media distancia del AMBA, se encuentra lejos de ser resuelta, habiéndose arribado a la misma, por la falta de reconocimiento de costos reales que permitan sostener la prestación del servicio”, sostienen las entidades empresariales.
En tanto, desde la UTA resaltan que “resulta indispensable” readecuar salarios, ya que desde el mes de agosto “se dilata más y más la discusión”. “Desde las Cámaras Empresarias no nos han traído un ofrecimiento salarial conforme a lo solicitado”, advierten desde el gremio.
La UTA demanda un salario básico que asciende a $1.160.000 para agosto, $1.200.600 para septiembre, $1.242.621 para octubre, $1.283.627 para noviembre y $1.322.136 para diciembre, según informó el medio Ámbito.