La diputada nacional Blanca Osuna se refirió al intento de magnicidio que sufrió en la noche del jueves la vicepresidenta Cristina Fernández y expresó que “es un hecho de una gravedad inusitada en la historia. No tenemos un antecedente semejante en la Argentina y al mismo tiempo vale la pena analizar cuáles son los condicionantes que han dado lugar a esta situación”.
En este sentido, recordó “las piedras en las ventanas del Senado, las amenazas de muerte, la forma agresiva con la que escuchamos a un fiscal (Luciani) acusándola y las expresiones de personajes de la televisión y de medios vinculados a la oposición”.
“La generación de odio genera violencia y esta es una expresión más de otras que se naturalizaron y es absolutamente preocupante y pone en riesgo la democracia. Tenemos que tener un alerta y un reencaminar esta situación. Si a Cristina en esta acción de ayer, le hubiese pasado algo, ¿que hubiese pasado en la Argentina, qué nos esperaba?”, se preguntó la ex intendenta de Paraná.
Consultada sobre si habrá acciones en la provincia en respaldo a la Vicepresidenta, Osuna confirmó que a partir de las 17 de este viernes se movilizarán en torno a la Casa de Gobierno.
Finalmente, la legisladora nacional afirmó que “hay que condenar la situación y revertir la conducta. Es un día para reflexionar”. Elonce.com