El gobernador recorrió Gualeguay y encabezó una reunión de gabinete conjunto. Rogelio Frigerio visitó las obras en el arroyo Clé, en el frigorífico municipal y en dos instituciones deportivas de la cabecera departamental. En Puerto Ruiz visitó la Escuela número 11, Juan L. Ortiz, reparada en el marco del plan de emergencia de infraestructura, y se anunció el envío de policías para reforzar la seguridad.
El mandatario entrerriano inspeccionó las obras del Plan Hídrico de la Cuenca del Gualeguay, que la provincia y la Municipalidad de Gualeguay ejecutan en conjunto. Estas tareas incluyen la limpieza y reacondicionamiento de obras de desagüe para dirigir los escurrimientos provenientes de la zona rural hacia los tres canales del ejido urbano (Mihura, Hugo y De los Ingleses). El objetivo es conducir las aguas directamente hacia el río Gualeguay y evitar su ingreso al casco urbano, previniendo posibles inundaciones como las ocurridas en marzo pasado.
Otra intervención abarca la canalización del arroyo Millán, que beneficiará a la zona productiva. Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 11.202 millones de pesos.
Acompañado por los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, y de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, la siguiente escala del recorrido fue la escuela Nº 11 Hipólito Bouchard, en Puerto Ruiz (situada a nueve kilómetros al sur de Gualeguay). El gobernador verificó las obras en ejecución, que presentan un avance del 90 por ciento, en el marco del Plan de Emergencia en Infraestructura Escolar, con una inversión de 26.741.664,71 pesos.
Ya en Gualeguay, Frigerio examinó las obras que se realizan en el frigorífico municipal, que fue concesionado a la empresa Frigorífico Argentina Alimentos Sociedad Anónima. Se estima que en diciembre comenzará la faena de ganado vacuno y que posteriormente se incorporará la de cerdo, generando unos 70 puestos de trabajo.
Su itinerario también incluyó una visita a los clubes Gualeguay Central y Sociedad Sportiva Gualeguay, actividad a la que se unieron el secretario de Deportes, Sebastián Uranga, y el director de Deportes Social y Educativo, Ricardo Lupi. Ambas instituciones están planificando y realizando mejoras tras haber recibido aportes de la provincia.
Gabinete conjunto
Por último, se realizó una nueva reunión de gabinete conjunto, en esta ocasión entre autoridades provinciales y la Municipalidad de Gualeguay, encabezada por la intendenta Dora Bogdan. En el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), Frigerio insistió en la importancia de establecer prioridades locales que su gestión pueda asumir y anunció el envío de 19 nuevos efectivos policiales para reforzar la seguridad de la ciudad.