El presidente Alberto Fernández fue atendido poco después de la medianoche (hora en Argentina) por personal de salud por un episodio de hipotensión y mareos sufrido en la Cumbre del G-20 en Bali, Indonesia. Fue minutos antes de dar su discurso , por lo que tuvo que cancelar su exposición
El comunicado de la Unidad Médica Presidencial indica que "en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández padeció un episodio de hipotensión (Sucede cuando la presión arterial es mucho más baja de lo normal) y mareos".
"Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones", indica el parte firmado por el doctor Federico Saavedra.
"Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación", completa el escrito.
En las próximas horas se espera un nuevo parte médico, pero desde la comitiva oficial aseguraron que “ya está bien”. “Está mejor”, agregó otra fuente.
En Bali las temperaturas son de casi 30°C y la humedad vuelve poco tolerable la estadía para los turistas.
A eso se le suma el cambio en la alimentación que afronta el mandatario, quien lleva adelante una dieta rigurosa con la que redujo 10 kilos en el último tiempo.
Aún no hay definiciones acerca de la continuidad de su agenda en Bali, al mandatario le queda una segunda intervención en el marco del G20, la bilateral con su par Chino, Xi Jinping, y el Evento de Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global organizado por Joe Biden, al que asistirá como único latinoamericano invitado.