El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, expresó hoy su desacuerdo con un posible aumento de las dietas en la Cámara Alta, al considerar que "no es un momento oportuno" para dicho incremento.
"No es un momento oportuno, teniendo en cuenta el esfuerzo que está realizando nuestro Gobierno para reducir el gasto público", afirmó Abdala en declaraciones radiales.
En esa línea, el legislador oficialista señaló que, "cuando la inflación empiece a disminuir", será "lógico" que los senadores que piden el aumento sean respaldados.
No obstante, explicó que "no todos" los senadores tienen las mismas condiciones económicas, aunque agregó: "Somos muy conscientes de que tenemos una exposición pública muy alta".
Abdala también comentó que se están evaluando "el mejor mecanismo administrativo" para abordar el tema de las dietas y, si no se encuentra una solución, se tratará "mediante una sesión".
Estas declaraciones se produjeron luego de que se informara sobre la posibilidad de que las dietas de los legisladores pasen de 4,5 millones a más de 9 millones de pesos. (Con información de NA)