

REDACCIÓN ELONCE
Personal del municipio continúa abocado en los trabajos de reparación del caño de 900 mm en Paraná en horas de la tarde de este sábado, según indicaron a Elonce.
“Recién llegaron al caño. Deben estar cortando para empalmarlo”, señalaron a este medio sobre los trabajos que estaban llevando a cabo esta tarde.

Por el momento, se desconoce a qué hora finalizarán los trabajos y a qué hora comenzará a regresar paulatinamente el agua.
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Julián Hirschfeld, estuvo presente en el lugar de los trabajos y detalló cómo vienen los trabajos y sostuvo que el caño de 900 mm sufrió “una rotura importante, de unos cuatro metros”.

“Hay equipamientos y todo el personal de Obras Sanitarias que se encuentra trabajando desde las nueve de la mañana y va a ser un trabajo arduo por varias horas más, entendiendo que es un lugar de una cota muy baja. No nos permitió ensamblar rápidamente la pieza y estamos con dos piezas alternativas”, comentó.
Sobre los elementos en los que se trabaja, afirmó: “Una pieza es recta, que ya está lista, tenemos que iremos a probar en las próximas horas; y una alternativa con una curva, que también la estamos terminando de ensamblar. Seguramente, por varias horas durante la madrugada, el personal de Obras Sanitarias, van a pasar entre 15 y 17 horas trabajando fuertemente para restablecer el servicio con normalidad”.
Tampoco se animó a “brindar un horario estimativo” del fin de las obras en la zona “porque vamos a probar una de las piezas y veremos si se adapta de la manera en la que tenemos pensado. En caso de que no suceda, ya tenemos otra pieza preparada”.

El daño sobre el caño
El Municipio activó un operativo de emergencia debido a la rotura de una cañería de impulsión de 900 milímetros, encargada de transportar el suministro de agua desde la planta potabilizadora Echeverría hacia diversas zonas de la ciudad, incluyendo el este, noreste y sudeste. La avería fue detectada en la calle Echeverría, entre Rondeau y Blas Parera.
Como consecuencia de este incidente, se procedió a restringir el abastecimiento de agua potable en las áreas servidas por los centros de distribución Parque Del Lago, Lola Mora y el tanque del Seminario, que cubren el sector urbano hacia el este de las calles Ayacucho y Artigas.

Se solicitó a los usuarios de estas zonas que hagan un uso racional del agua almacenada en sus tanques domiciliarios. Además, se pidió la colaboración y solidaridad de toda la población de la ciudad para el uso responsable del agua, ya que esto permitirá recuperar las reservas en los centros de distribución más rápidamente y restablecer el servicio en su totalidad.