La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 36 horas que comenzará el 29 de octubre, acompañado de una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, encabezado por Federico Sturzenegger, en respuesta a reclamos salariales.
"No toleramos más a este Gobierno. Es necesario intensificar nuestro plan de lucha. Debemos detener a Javier Milei antes de que aniquile el derecho constitucional a una retribución justa", afirmó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, a través de sus redes sociales.
Durante un plenario de ATE, se votó por unanimidad la huelga de 36 horas que se llevará a cabo desde el mediodía del 29 de octubre. Aguiar enfatizó que los salarios de los trabajadores estatales "ya no son suficientes para garantizar una vida digna".
Los motivos de la movilización incluyen la reapertura de paritarias, la cesación de despidos, la oposición al cierre de organismos y las irregularidades en la aplicación de la Ley de bases.
Esta huelga coincidirá con el paro convocado por los gremios del transporte para el 30 de octubre, que afectará camiones, trenes, barcos, subtes y aviones. (Con información de NA)