Policía y dos prefectos murieron atropellados. Este viernes por la mañana, un policía y dos agentes de Prefectura, perdieron la vida trágicamente en un accidente en la Autopista 9, cuando un camión los atropelló mientras asistían a un accidente de tránsito ocurrido minutos antes en la misma zona.
La tragedia tuvo lugar en el tramo que conecta Buenos Aires con Rosario, específicamente en el kilómetro 222, a la altura de la localidad de San Nicolás, en dirección a Santa Fe.
Las víctimas son dos oficiales de Prefectura y un miembro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se desempeñaba en el Comando de Sánchez. Según información difundida por el Diario El Norte de San Nicolás, los tres efectivos se encontraban en el lugar debido a un siniestro previo, cuando un camión que circulaba por la autopista perdió el control y embistió a los agentes.
Los policías habían acudido al lugar para asistir a un accidente que había ocurrido minutos antes, un despiste que involucraba un vehículo que había colisionado con el cantero central de la vía.
En ese momento, mientras se montaba el operativo para asegurar la zona y atender a los involucrados, el camión perdió el control y embistió a los oficiales.
Detalles e identidades
Todo comenzó cuando un automóvil se salió de la ruta y un móvil del Destacamento Sánchez (Ramallo), se dirigió al lugar. También se hicieron presentes dos efectivos de Prefectura Naval Argentina a colaborar con el accidente.
En ese momento un camión Scania con acoplado perdió el control y colisionó al móvil policial en la parte trasera.
A consecuencia del violento impacto fallecieron el oficial de la Policía bonaerense, identificado como Renzo Molina, y los dos prefectos, llamados Jorge Alberto Pucheta y Ramiro Adrián Marinero Romero.
En tanto que la oficial Aneley González, con heridas por múltiples golpes, fue trasladada en ambulancia al hospital local.
Operativos de emergencia en el lugar
En el lugar del accidente, trabajan intensamente la Policía Científica y el personal de Vialidad, quienes se encargan de realizar las investigaciones correspondientes y de gestionar el tráfico en la zona.
Debido al impacto del suceso, el tránsito en la mano Buenos Aires-Rosario fue completamente interrumpido, causando importantes demoras.
Las autoridades solicitaron a los conductores tomar rutas alternativas mientras se realizaban los trabajos en la zona. (Con información de Diario El Norte de San Nicolás y C5N)