Tragedia vial en Jujuy. Este viernes, alrededor de las 5 de la mañana, un choque fatal se produjo en la Ruta Nacional 9, específicamente en el kilómetro 1965, a solo seis kilómetros de la ciudad fronteriza de La Quiaca, en la provincia de Jujuy.
El siniestro involucró a una trafic que transportaba varios pasajeros y un camión con matrícula boliviana que llevaba harinas. El impacto entre ambos vehículos fue devastador y dejó un saldo trágico de seis personas muertas y varios heridos.
Según los primeros informes de las autoridades, la trafic había partido desde la ciudad fronteriza de La Quiaca con varios pasajeros a bordo. Por motivos que aún están siendo investigados, el vehículo colisionó con el camión que circulaba en sentido contrario.
"El saldo del accidente es el chofer del camión y cinco ocupantes de la trafic fallecidos. Además, hay varios heridos", informó una fuente policial.
La Ruta Nacional 9 permanece parcialmente cortada
Las imágenes que circularon del lugar del accidente muestran graves destrozos en ambos vehículos, lo que evidencia la magnitud del impacto. Actualmente, la Ruta Nacional 9 permanece con el tránsito a media calzada debido a los trabajos de rescate y limpieza. Se está trabajando en el retiro del cuerpo del camionero, quien quedó atrapado en la cabina de su vehículo. En el lugar se encuentran operando unidades del SAME, bomberos y personal de la Seccional 17 de La Quiaca.
Por el momento, se desconoce el motivo exacto del accidente, aunque las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas.
El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de La Quiaca, Alberto Mendivil, se encuentra en el lugar coordinando las acciones de investigación y tomando las primeras declaraciones.
Siete heridos fueron trasladados al hospital local
En cuanto a los sobrevivientes, se informó que siete personas resultaron heridas en el siniestro. Entre ellas se encuentran cuatro mujeres y tres hombres, quienes no revisten gravedad, pero fueron trasladados al hospital Jorge Uro de La Quiaca para recibir atención médica. (Con información de El Tribuno)