Un gran operativo se dispuso en la cárcel de Bouwer cuando las autoridades descubrieron que varios presos realizaban publicaciones en la red social Instagram. Incluso algunas de las fotografías habían sido tomadas dentro del penal.
Ante este panorama, el juez Carlos Lezcano le ordenó a la Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 dirigida por Andrés Godoy realizar las pericias pertinentes. En este contexto se llevaron a cabo múltiples allanamientos en uno de los pabellones. En el procedimiento secuestraron 42 celulares.
No es la primera vez que los guardias del penal incautan teléfonos dentro de la prisión. Dos semanas atrás la Policía de Córdoba recibió un llamado anónimo en el que se advertía sobre la existencia de varios dispositivos dentro del presidio.
Tras el aviso se encontraron 14 celulares. Fuentes policiales especificaron que los aparatos habían ingresado a Bouwer a través de un drone que pilotearon para sobrevolar los alambrados.
Además destacaron que los aparatos fueron hallados dentro de ductos de ventilación o huecos en el piso. La investigación sobre la tenencia de celulares en mano de presidiarios avanza en busca de imputaciones concretas.