El pasado jueves 9 de enero, alrededor del mediodía, personal de la Comisaría Villa Clara, que realizaba operativos rurales en el Ejido Sur de la localidad, sorprendió a cuatro hombres en dos motocicletas. Al percatarse de la presencia policial, los individuos arrojaron dos bolsas de plastillera, abandonaron los vehículos y se dieron a la fuga corriendo por un campo cercano.
Al inspeccionar las bolsas, los efectivos encontraron diferentes cortes de carne de un animal vacuno de pelaje colorado. Inmediatamente, los policías comenzaron un rastrillaje por la zona, pero no lograron dar con los sospechosos.
Ante lo sucedido, se dio aviso a la Fiscal en turno y se procedió al secuestro de los restos de carne y los motovehículos abandonados en el lugar. También se solicitó la intervención de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales y la Brigada Villaguay, que trabajan intensamente para identificar a los responsables de este hecho delictivo.
El dueño del animal faenado fue localizado; se trata de un hombre de 60 años, propietario de un campo destinado a la cría de ganado bovino. A él se le entregaron los restos del animal faenado.
Desde la Jefatura Departamental, se instó a la comunidad a estar alerta ante actividades sospechosas o personas extrañas en la zona.
Más noticias