En la mañana del jueves, una arenera de la ciudad de Paraná fue blanco de un violento asalto a mano armada perpetrado por dos delincuentes. Tras el ilícito, personal policial logró el recupero de aproximadamente 2,5 millones de pesos que los malvivientes habían sustraído y la detención de uno de los delincuentes luego de una persecución.
El juez de Garantías Nº 2 de Paraná, José Ruhl, dispuso este viernes la prisión preventiva de José Ramírez, quien permanecerá en la Unidad Penal N° 1 de la ciudad hasta el 19 de febrero de 2025, a las 13 horas, momento en el que, salvo disposición contraria, recuperará su libertad.
La decisión fue tomada tras una audiencia en la que la fiscal Mercedes Nin presentó las evidencias que respaldan la existencia de riesgos procesales, tales como el peligro de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación.
A pesar del pedido del defensor particular Boris Cohen, quien solicitó que se le concediera el arresto domiciliario mientras se lleva a cabo la investigación, el juez Ruhl coincidió con la fiscal en que es necesario proteger a los testigos del caso, que deberán declarar tanto en Fiscalía como en el futuro juicio, a fin de evitar cualquier tipo de intimidación.
Ramírez, de 49 años, fue imputado por el delito de Robo agravado por el uso de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo aún no ha sido confirmada. Se le atribuye haber participado en un violento asalto el jueves 9 de enero en la arenera Toma Nueva, en calle Rondeau, junto a otro individuo aún no identificado.
En el robo, se sustrajeron 2.500.000 pesos, los cuales fueron recuperados por la policía, que también logró la detención de Ramírez tras una persecución.
Este detenido tiene antecedentes penales por hechos similares y, hace un mes, había cumplido un arresto domiciliario por una causa de abuso de armas y lesiones. Tras recibir un aviso de un asalto en la zona de calles Ambrosetti y Ayacucho, un móvil policial localizó la moto utilizada en el robo y, tras una breve persecución, logró detener a Ramírez, mientras que el segundo sospechoso logró escapar. (APFDigital)