Robaron y provocaron destrozos en el jardín maternal municipal Estrellita de Barrio Yatay de la capital entrerriana. Del lugar, situado en calle Saba Hernández y Raquel Díaz, malvivientes se llevaron gran cantidad de objetos, como así también alimentos y mercadería que los docentes habían preparado para festejar el Día de las Infancias.
Al respecto, la directora, Carina Deharbe, precisó que se “nos amargó el día porque teníamos todo preparado para festejar mañana: regalos, golosinas, juguitos”.
En declaraciones a Elonce, lamentó: “Nos destrozaron el jardín, nos robaron toda la mercadería, la heladera quedó pelada”.
Impotencia
Sustrajeron “queso cremoso, membrillo, yogurt, ollas, radiograbadores, rompieron los muebles y se llevaron productos de limpieza”, describió.
Acotó que “no sabemos si nos orinaron en la cocina, porque nos encontramos con que había algo como pis en el piso”.
“Siento impotencia. Empecé este año en la institución y la cuidamos como oro, porque todo es a pulmón y con colaboración de las familias. Encontrarnos con el jardín así nos pone muy mal”, remarcó Deharbe.
No había aberturas forzadas
Llamó la atención que “estaba todo cerrado”, por lo cual todavía no sabían cómo habían entrado. No había aberturas forzadas.
La maestra contó que “no cobramos cuota, sino que funcionamos a colaboración y las docentes ponemos de nuestro bolsillo. Habíamos elegido una temática de dinosaurios. Estábamos elaborando unas colas de dino para poner en las sillitas. Compramos el relleno, que para nosotros es un montón de plata y está todo tirado, roto”, expresó.
Informó que, ante lo ocurrido, “lo primero que hicimos fue avisar a la Policía, a la supervisora y al grupo de padres. Se acercó recién la presidenta de la Comisión Vecinal. Se iban a poner en contacto para ver si encontraban las cosas”.
Además, “teníamos muchísimos packs de pañales cerrados y los robaron a todos. Eran para los chicos que no tienen la posibilidad de traerlos”. “Tengo bronca, impotencia. Nosotras hacemos mucho por el jardín”, insistió Carina.
Un proyecto destruido
Patricia, una de las docentes no podía contener las lágrimas y la directora explicó el motivo: “Siempre tratamos de buscar proyectos en común. Se había pautado trabajar la huerta. No tenemos tierra se buscó la manera con cajoncitos de manzana de hacerlos en forma vertical”.
Comentó que “Patricia está mal porque empezaron a hacer el proceso de germinación con los peques de uno, dos y tres años. Es hermoso verlos cómo cuidan sus plantitas. Le rompieron todo ese trabajo que vienen cuidando”.
Finalmente, instó a quien pudo haber hecho esto devuelva lo robado, “porque para nosotros es un montón”.