Un Tribunal condenó a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación perpetua para el ejercicio de la medicina al médico posadeño, Fernando Vinuesa, por el delito de ”abuso sexual simple (a pacientes), en cuatro hechos en concurso real”. Se llevó a cabo en Posadas, Misiones,,
Luego de cuatro jornadas de debate –realizado a puertas cerradas- se escucharon los testimonios de las víctimas y de las profesionales que las atendieron en la faz psicológica y examinaron al acusado. También hizo su descargo el imputado, quien negó las acusaciones en su contra. Vinuesa dijo que “jamás atendió a niñas o menores solos”.
En su alegato final la representante del Ministerio Público Fiscal, María Laura Álvarez, formuló la acusación por el delito de “abuso sexual simple, en cuatro hechos en concurso real” y solicitó 7 años de cárcel para el imputado e inhabilitación perpetua para ejercer la medicina.
Por su parte el abogado defensor del acusado –Gastroenterólogo Infantil- ,Julio Cesar Lenzken, pidió el sobreseimiento de su defendido “por atipicidad”.
Fue contundente el testimonios de una joven de 21 años, víctima del acusado cuando tenía 16 años, ilustrando los hechos utilizando un maniquí.
Durante la audiencia, que se llevó a cabo en el Juzgado Correccional y de Menores Dos de la capital provincial, declararon cuatro jóvenes, víctimas de los abusos sexuales del médico Gastroenterólogo Infantil.
Una de las cuatro víctimas que denunciaron al gastroenterólogo infantil, realizó un relato detallado y preciso del hecho, lo que sumó peso a la causa contra Vinuesa, acusado de «abuso sexual simple, en cuatro hechos en concurso real».
Además de su testimonio, se escucharon las declaraciones de dos psicólogas: una que realizó la entrevista en Cámara Gesell a una de las víctimas, y otra que realizó una pericia al acusado.
La primera denuncia contra Vinuesa se realizó en septiembre de 2019 por la madre de una paciente, asegurando que fue manoseada por el médico durante una consulta.
Luego surgieron otros testimonios de mujeres que manifestaron situaciones similares padecidas cuando fueron atendidas por el médico. (Misionesonline)