Un nuevo hecho de inseguridad y violencia tuvo lugar en Córdoba. Delincuentes armados ingresaron a una despensa de barrio Alberdi el lunes a las 19, a plena luz del día y con muchos vehículos circulando por la zona, y se robaron una alta suma de dinero.
El dramático episodio quedó filmado por las distintas cámaras del comercio. En las imágenes, se puede ver que había clientes en el local cuando de repente una mujer entra gritando que estaban por robar.
Detrás de ella aparecieron dos ladrones armados que le pegaron a un hombre que intentó detenerlos. Entre amenazas y forcejeos, pasaron del otro lado del mostrador y sacaron más de un millón y medio de pesos en efectivo.
De acuerdo a lo que precisó Joel Tapia, dueño del local de calle Francisco Muñíz al 350, a El Doce, el monto que les sustrajeron era la recaudación “de todo el fin de semana”. “Fue un robo bien fuerte el que hemos sufrido”, lamentó.
Para el comerciante, alguien pudo haberle pasado el dato del monto de dinero y el lugar dónde lo guardaban a los asaltantes. “Al parecer alguien ha estado mirando y les dijo adónde estaba la plata porque solo sabían los chicos del negocio”, remarcó.
Tapia hizo la denuncia correspondiente y la Policía estuvo trabajando en el lugar para intentar dar con los delincuentes, quienes pueden ser identificados por los videos. “Estamos todavía con los nervios de no saber qué hacer”, cerró.