

Un incendio en una vivienda de Tabossi movilizó a bomberos y policial durante la madrugada de este sábado; la casa afectada fue la del fallecido ex ministro de Transporte de Entre Ríos y ex intendente de esa localidad, Néstor "Topo" Landra.
"Dentro de todo, fue una desgracia con suerte, porque fue sofocado justo antes de que pase a mayores", sostienen desde el entorno que se acercó a auxiliar a la familia afectada.
Acerca del siniestro, el subjefe de la comisaría de Tabossi, Leandro Durruty, precisó a FM Estación Plus que, al tomar intervención minutos antes de las 2, ya se advertía una densa columna de humo, proveniente de la vivienda afectada.

“En el patio hallamos a la propietaria, quien nos hizo saber que momentos antes, cuando se disponía a pernoctar -pero antes de haberse dormido-, comenzó sentir olor a quemado. La curiosidad la llevó a registrar la casa, comprobando que el freezer había tomado fuego", repasó.
El funcionario destacó que, con buen criterio, la mujer optó por ponerse a resguardo en un espacio al aire libre, considerando que las llamas rápidamente se apoderaron de elementos cercanos de alta combustión. “El artefacto que se indica como principio del foco del incendio se hallaba en la cocina-comedor y el fuego tomó en dirección hacia el lavadero”, explicó.
De acuerdo a las declaraciones del comisario, “estos espacios tienen techo de machimbre, con paredes revestidas en este mismo material”. “Se consumieron electrodomésticos que estaban en proximidad, como así también una abertura”, indicó Durruty al dar cuenta de las pérdidas materiales. Y destacó que no hubo moradores afectados por el incendio.

"Personal policial, con colaboración de un vecino, llevamos adelante un primer ataque de sofocación con matafuegos y manguera de riego; hasta la llegada de bomberos voluntarios de Viale, que se abocaron a la extinción plena, al enfriado del inmueble y tareas preventivas para evitar el reinicio", explicó el funcionario, acerca del despliegue de unidades de emergencia que preocuparon a los vecinos de esas inmediaciones.
La experiencia bomberil, sumado a las versiones de la damnificada colectadas, hacen presumir que el incendio se produjo a raíz de un cortocircuito en el freezer. "No hubo secuelas humanas, que es lo más importante", remarcó Durruty.