Un hombre de 84 años amenazó a su esposa con un revólver en su vivienda de Colonia Elia, tras regresar de trabajar en el campo. La víctima, de 69 años, logró comunicarse con sus hijos y uno de ellos intervino para quitarle el arma.
Según detalló la mujer a la Comisaría de Colonia Elia, el hecho ocurrió el día anterior, cerca del mediodía. El hombre, tras regresar a su casa del campo, se dirigió al ropero y tomó un revólver que guardaba allí. Luego, se sentó a la mesa a comer, dejando el arma a su lado. Ante el peligro, la mujer se contactó con sus hijos, y uno de ellos, de 46 años, acudió rápidamente a la vivienda. Tras un breve diálogo, logró convencer al padre de entregar el arma.
El hijo de la denunciante, junto al personal policial de Colonia Elia, procedió al secuestro del revólver calibre .22 largo. La Fiscalía en turno fue informada de lo sucedido y ordenó el análisis del arma para determinar si es apta para disparar. Además, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes bajo la ley de violencia de género.
Incendio de auto
Un automóvil estacionado en la intersección de las calles Maipú y Estrada de San José se incendió, lo que motivó la intervención de los Bomberos Voluntarios y efectivos de la Comisaría de San José, dependiente de Jefatura Departamental Colón.
Al llegar al lugar del siniestro, los agentes de la policía no encontraron al propietario ni al conductor del vehículo. Tras verificar el dominio del rodado, se identificó como un automóvil marca Renault, modelo Clio, registrado a nombre de un ciudadano del Barrio San Miguel de esa localidad.
Los efectivos se entrevistaron con el titular del auto, quien aseguró desconocer las causas del incendio. El hombre explicó que había dejado el vehículo estacionado frente a su vivienda la noche anterior, sin medidas de seguridad y con las llaves del encendido puestas.
La Fiscalía en turno fue informada del suceso y, ante la magnitud del incendio, ordenó la intervención de personal especializado para realizar las pericias necesarias.