La justicia de Paraná investiga un manejo irregular de medicamentos en la farmacia del hospital San Martín. Hay trabajadores implicados, los cuales habrían robado los insumos y vendidos a varias distribuidoras.
La causa está a cargo del fiscal Santiago Alfieri, quien esta mañana ordenó una serie de allanamientos en el nosocomio y también en una de las distribuidoras.
Vale destacar que efectivos de la Dirección de Toxicologia, bajo la coordinación de Alfieri, concretaron este martes dos allanamientos, requisas vehiculares y personales, la cuales fueron solicitadas a la Jueza de Garantías N° 7 Dra. Carola Bacaluzzo. El pedido fue en pos de tareas investigativas que se realizaron a lo largo de un mes, por parte de personal de Toxicología y de las sospechas y conductas de tres personas dependientes del Hospital, que sacaban y/o retiraban insumos y medicamentos sin autorización o motivo alguno para luego revenderlos y así obtener un beneficio económico.
Según informaron desde la Dirección de Toxicología a Elonce, uno de los allanamientos fue concretado en el hospital San Martin, más precisamente en la farmacia, donde se pudo detectar que tres empleados realizaban maniobras indebidas con lo que respecta a los insumos, medicamentos y otros elementos. En el lugar, estas tres personas fueron requisadas y se les secuestraron los teléfonos celulares y documentación de interés. Además, a uno de ellos se le encontró y secuestró entre sus pertenencias una bolsa con marihuana.
Allanamiento en la distribuidora
El otro procedimiento se concretó en una distribuidora de barrio Las Rosas de esta ciudad, en la cual se presume revendían los elementos retirados del hospital.
Tras el registro del depósito se obtuvieron resultados positivos, y se logró el secuestro de medicamentos que estarían relacionados a las faltantes de la farmacia del San Martín; anotaciones, equipos tecnológicos y de telefonía celular. Asimismo, se identificaron a las personas presentes en el lugar.
Mientras que en las requisas que se concretaron en los vehículos de las personas involucradas a la causa, se pudo secuestrar medicamentos, anotaciones de interés para la investigación, y una bolsa de nylon con cogollos de marihuana.
El juez dispuso el secuestro de los elementos que tengan etiquetas y rotulaciones del Ministerio de Salud, como así también medicamentos en caja que no puedan acreditar su procedencia.
Respecto a los empleados del hospital, todos quedaron supeditados a la causa por el supuesto delito de peculado.