

Se mantiene operativo el puesto de control en el peligroso cruce de las rutas 127 y 32, entre las localidades de Hasenkamp y El Pingo, en Paraná Campaña, luego del trágico accidente de tránsito del viernes.
Elonce se trasladó hasta el lugar donde, esta mañana, un grupo de vecinos desarrolló una volanteada para exigir soluciones a la siniestralidad vial en la zona.
“La disposición es en consonancia con las directivas trazadas por el ministerio de Seguridad y Justicia y la cúpula de Policía de Entre Ríos; es un lugar donde estratégicamente hace falta este tipo de controles, si bien se implementaban de manera alternativa, se dispuso la creación del puesto fijo y permanente durante las 24 horas a raíz de los últimos hechos acaecidos que hicieron que se tome una medida más rigurosa para intentar disminuir esta cuestión”, comunicó a el jefe de Operaciones y Seguridad Vial, Facundo Beltrame, cuya área estará a cargo del contralor y la operatividad del puesto establecido a raíz de los siniestros acaecidos. “El puesto quedará de manera permanente con la operatividad que hace a un puesto de control vial normal de Policía de Entre Ríos”, fundamentó el comisario.
Consultado al funcionario policial por las causas que desencadenan los siniestros viales en la zona, éste refirió que “hay una multiplicidad de factores que los vecinos observan a diario porque circulan por la zona y son transeúntes habituales del lugar”.

“La multiplicidad de factores es variada al momento de establecer algún tipo de estrategia a los efectos de que todo se normalice y no tengamos que lamentar este tipo de siniestros que cuestan vidas humanas e intentaremos paliar la situación de la mejor manera”, indicó Beltrame.
“Quienes transitan la zona deben ser conscientes y respetar las normas de seguridad, las velocidades máximas permitidas, usar el cinturón de seguridad y las luces bajas encendidas”, repasó el comisario; e instó a “respetar a ultranza todas las medidas que hacen a la seguridad en las rutas porque en caso de un siniestro es lo que permite achicar los márgenes de riesgo”.