REDACCIÓN ELONCE
Como suele suceder cada día, se realizaron destacadas propuestas culturales en la ciudad de Paraná. En la noche del jueves, contó con Sala Mayo y la Biblioteca Popular.
Comenzó el ciclo de “Poesía y Piano” en la Biblioteca Popular de la ciudad de Paraná este jueves con la presentación de Alejandro Pirro y Rafael Reyes.
“Viene muy lindo el espectáculo y los músicos de la ciudad no dejan de sorprendernos con sus novedades. Esta vez, incorporando a un poeta del tamaño de Rafael Reyes con toda su oralidad y actuación. Me parece que era necesario escuchar hoy en esta biblioteca”, aseguró uno de los integrantes de la Biblioteca Popular.
Asimismo, mencionó que Alejandro Pirro “ha tenido un desarrollo artístico en distintos sentidos”. Asimismo, valoró que este típicos de espectáculos “embellece y da tamaño a la ciudad. Este ciclo continúa el viernes 6 y 13 de diciembre aquí mismo. Lo recomiendo, es una joya paranaense”.
Gabriel, oriundo de Crespo, vino invitado por un amigo y afirmó: “Estoy muy contento de venir a este espectáculo de Poesía y piano. Es un acto de resistencia cultural”. Asimismo, comentó que es la primera vez que ve en vivo a ambos artistas.
Por otra parte, continuó “Arte junto al río” en Sala Mayo este jueves por la noche en la ciudad de Paraná con una renovada cartelera.
Micaela Acosta, directora de Cultura Emergente e Infancias de la Municipalidad de Paraná, aportó: “En esta edición de ‘Arte junto al río’, que son una de las últimas del año, estuvieron presentes los chicos de Vocación Litoral, Litoralesa y ahora terminamos con Ariel Ramírez, al país profundo. Son todas propuestas locales con algún que otro invitado de la ciudad de Santa Fe”.
“Las propuestas que tenemos acá que van desde la música litoraleña, propia de nuestro territorio, y el folclore es hermoso lo que tienen los artistas locales para compartir. Nosotros estamos contentos junto con la producción de Sala Mayo y la Subsecretaría de Cultura de poder tener presente a nuestros artistas locales para generar el espacio para que puedan estar acá”, aseguró. Habrá 55 propuestas artísticas que se dividirán entre los meses de enero, febrero y marzo.
Por otra parte, recordó: “Se vienen las ediciones de verano, donde tenemos que activar la terraza junto con el personal y la coordinación de Sala Mayo, donde venimos trabajando muy lindo desde principio de año, activando esta política pública cultural del municipio de Paraná”.