La intendenta de Paraná, Rosario Romero, en declaraciones a Elonce informó que desde el Ejecutivo municipal se trabaja “intensamente con el SITU y se enviará un proyecto de ordenanza que contemplará una emergencia en transporte y el modo de calcular la tarifa, ya que quedamos con un boleto a $204, que en toda la provincia es superado”.
En sintonía con esto, mencionó que, junto con unos 50 intendentes del interior de la provincia, iniciaron gestiones “para tratar que en Nación nos interpreten en la necesidad de que el subsidio al transporte sea parejo”. Y mencionó que tendrán una reunión la semana que viene en Casa de Córdoba donde, a través de un documento: “se planteará la voz de los intendentes del interior. Hay una necesidad de las personas en tener un transporte de calidad y se necesita que el subsidio venga al usuario no a la empresa”, precisó.
Por otro lado, la presidenta municipal mencionó que la comuna avanza en las gestiones en torno a la obra pública: “Queremos que se termine la obra de PROMEBA en el barrio Los Arenales, la del arroyo colorado, ambas con financiamiento internacional”, expresó al sostener que el “gobierno provincial ayudará en la gestión de Buenos Aires y tenemos esperanzas porque el Presidente dijo que las obras que tienen financiamiento del exterior pueden continuar”.
“Queremos continuar con las obras que se realizaban con fondos nacionales que dejaron de llegar”. Finalmente, hizo hincapié en la ola de calor y el uso responsable del agua.