REDACCIÓN ELONCE
Emilse Scévola fue reconocida en el marco de los 20 años de Ayudar Hace Bien por su contribución a lo largo de las ediciones. Si bien hace más de dos años se produjo su fallecimiento, fueron invitados sus hijos para conmemorar su historia de solidaridad.
Claudia Luero, en primera instancia, comunicó: “Emilse era luz, enseñanza y nosotros aprendimos a ser solidarios porque ella nos enseñó, nos marcó un camino y una filosofía. Elonce no inventó la solidaridad, la solidaridad existía precedentemente en el hospital San Roque. Fue el primer hospital al que hicimos beneficiario. Conocimos la riqueza de Emilce y de todas las voluntarias e integrantes de la cooperadora”.
Una de sus hijas presentes remarcó que “el slogan está muy bien puesto. El Ayudar Hace Bien lo interpretaba muy bien ella y las voluntarias porque lo sentía y lo que decía lo demostraba con los hechos y con alegría. Realmente era muy satisfactorio para ellas después el poder ayudar. Mejor no puede ser el slogan”.
Su hijo, muy emocionado con el reconocimiento, sostuvo lo más valorado que dejó como enseñanza: “Valores fundamentalmente. Muchas enseñanzas de cómo manejarme en la vida. La recuerdo con mucho cariño”.
“Ella siempre destacaba que era un trabajo de todas y era inspiradora para muchas personas. Para nosotros, es un orgullo”, acotó su hija. Asimismo, sumó que “a ella no le gustaba sobresalir, era parte de su personalidad. Era muy humilde. Es un valor que nos transmitió siempre”.