

REDACCIÓN ELONCE
Merendero “La Gallega”, ubicado en el barrio Belgrano de Paraná, cocina para varias familias y necesitan utensilios para continuar con sus manos solidarias. Elonce dialogó con las protagonistas de esta historia para conocer mayores detalles.
Stella Maris Retamosa, en primera instancia, contó algo de historia solidaria en la zona: “Empezamos hace 10 años que tenemos un curso de peluquería y vamos conociendo a la gente del barrio. Hay mucha gente que necesita. Martes, jueves y sábado son días que no hay comida y estamos viendo cada vez más la necesidad”. Ante este requerimiento, se armó el grupo de trabajo: “Queremos dar las gracias a Florencia y Miriam, que son las que iniciaron para poder tener todo esto”.

“Nosotros iniciamos con la merienda y vamos a estar los jueves y sábado con la comida”, consideró.
Asimismo, Florencia Britos relató: “Lamentablemente, la situación es cada vez peor. Empezamos con 80 personas, pero hoy se acercaron cerca de 90 o 100 personas. Cada vez la carencia es más y nosotros empezamos empezamos humildemente tratar de ayudar a la gente porque no llegan con el sustento y cada vez hay más chicos que necesitan, más que nada, la leche”.

“Pueden ayudar con lo que más puedan. En este momento estamos necesitando una olla para poder concretar la comida del día jueves porque la que tenemos es chiquita y prestada. También lo que viene a ser pollo, carcaza y menudo porque eso es lo que más nos cuesta conseguir”, precisó. Para comunicarse, pueden comunicarse al 3435207422.