

Vecinos de la calle Montiel, en la intersección con Pascial Uva, cerca del barrio 500 viviendas, se quejan de la falta de luminarias en la zona, lo que obliga a los padres a utilizar luces de emergencia para poder caminar con sus hijos hasta la escuela.
Elonce dialogó con dos vecinas de la zona y mencionaron que “el problema de la oscuridad ha persistido desde el año pasado”.

“El año pasado vivimos en una oscuridad total. Desde donde termina el barrio hasta la escuela, tenemos que ir con linternas y luces de emergencia para poder caminar”, expresó una madre, quien agregó que no han recibido respuestas por parte de las autoridades locales.

Una de las vecinas, quien tiene un hijo con discapacidad, destacó la peligrosidad de la situación. “A mi viejo lo tengo que llevar del brazo y se tropieza y se cae, por eso lo llevo con una luz de emergencia”, comentó, haciendo hincapié en la falta de seguridad en las primeras horas del día, cuando los niños deben ingresar a la escuela a las 7:00 de la mañana.
Las madres también señalaron que la zona es muy transitada, especialmente por máquinas que circulan a gran velocidad, lo que aumenta el riesgo para quienes deben caminar por la calle en condiciones de oscuridad. “Los chicos entran a la escuela a las 7:00 de la mañana y pasan por acá a las 6:45, y por esta zona pasan muchas máquinas sin respetar la velocidad”, afirmó otra madre.

La Comisión Vecinal presentó diversas notas con reclamos a la Municipalidad, pero hasta el momento no han recibido respuesta. Los vecinos piden urgentemente que se instalen luminarias en la zona para garantizar la seguridad de los niños y adultos que transitan por allí cada mañana.