Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná  Maltrato animal en Paraná

Rescataron a una yegua desnutrida y herida que era forzada a tirar un carro en Paraná

Gaia fue rescatada en Paraná por la ONG No Más T.A.S. y lucha por recuperarse tras años de maltrato.  

15 de Abril de 2025
Gaia se recupera tras ser rescatada
Gaia se recupera tras ser rescatada Foto: UNO

Rescate de yegua maltratada en Paraná.

Una yegua en grave estado de salud fue rescatada por la ONG No Más T.A.S. en Paraná, tras haber sido explotada para tirar un carro. El animal, de unos 14 años y bautizado como Gaia, presentaba múltiples heridas, desnutrición y una condición crónica en su columna que le impedía siquiera ser montada.

 

Desde la ONG informaron que Gaia padece lordosis, una curvatura anormal de la columna provocada por años de carga excesiva desde una edad temprana. Además, tenía lesiones sin tratar en una de sus patas, desgaste en sus cascos por el asfalto y varias cicatrices producto del uso indebido en tareas de tracción.

 

Las proteccionistas indicaron que la yegua se encuentra bajo cuidado constante, con curaciones diarias y una dieta reforzada. “Aún no se ven cambios físicos porque lleva pocos días con nosotros, pero ya empezó con suplementos además del pasto”, explicaron desde la ONG.

 

Las imágenes de su rescate muestran la gravedad del cuadro: Gaia apenas podía mantenerse en pie por su bajo peso, lo que no impidió que continuara siendo forzada a trabajar. Actualmente forma parte de los 17 caballos que la ONG tiene en recuperación.

 

Maltrato y falta de controles

 

La ONG No Más T.A.S., que desde hace años se dedica al rescate de equinos en situación de maltrato, advirtió sobre la falta de controles por parte del Estado. “No podemos actuar solos. Para cada rescate se necesita un operativo con Policía y Municipalidad”, recordó Jesi, una de las integrantes del equipo.

 

Durante 2024 rescataron 33 equinos y en lo que va de 2025 ya intervinieron en múltiples casos, entre ellos el de Dakota, otra yegua que fue retirada del Volcadero municipal en enero.

 

Cómo colaborar

 

La organización solicitó ayuda a la comunidad para continuar su tarea. Necesitan alimento para los animales y materiales para techar los corrales antes del invierno.

 

Quienes deseen colaborar pueden hacer donaciones al alias: nomastas.parana.mp (Diario Uno)

Temas:

maltrato animal Paraná rescate de equinos No Más T.A.S. protección animal
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso