Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Ambiente

La Municipalidad firmó comodato con asociación ambientalista por islote Curupí

“Es un reconocimiento a la asociación A Ñangarecó Nderejhé sobre el trabajo realizado en el islote Curupí. Además, una garantía más en la preservación del ambiente”, dijo el intendente de Paraná, Adán Bahl, a Elonce.

21 de Noviembre de 2023

La municipalidad de Paraná y la asociación A Ñangarecó Nderejhé firmaron un comodato por el islote Curupí. “Es un reconocimiento a la asociación A Ñangarecó Nderejhé sobre el trabajo realizado en el islote Curupí. Además, una garantía más en la preservación del ambiente. Hace pocos días se sancionó la ley donde se incorporó el islote dentro del sistema de áreas naturales protegidas y eso implica una serie de requisitos, como es este comodato”, expresó el intendente de Paraná, Adán Bahl, a Elonce.

 

En este sentido, destacó que “la legislatura sacó muy rápidamente la ley, luego de firmar el comodato se remitirá al Concejo Deliberante donde se tiene que aprobar y luego atender una serie de requisitos entre ambas partes”.

 

Asimismo, Bahl recordó que durante muchos años “el islote estuvo abandonado e incluso fue intento de apropiaciones por parte de privados. Ahora, muchos disfrutan de este lugar, conocen la flora, fauna, están en contacto con el río”.

 

Bahl mencionó que, junto con la viceintendenta, Andrea Zoff, están satisfechos con lo logrado, “poder integrarnos con diversas instituciones para alcanzar metas en común y hacer de esto un proyecto sustentable. Muchas veces se habla del desarrollo en las diversas ciudades del mundo y acá logramos el desarrollo sustentable”.

 

En este sentido, el presidente municipal, comunicó que “desde ahora en adelante el islote tendrá una protección desde el HCD y el financiamiento. Además, la asociación A Ñangarecó Nderejhé cuida mucho estos espacios”.

 

Durante la entrevista, Bahl mencionó: “Estamos seguros que la gestión de Rosario Romero continuará con todas las obras que tienen como objetivo preservar el ambiente”.

 

Por su parte, el referente de la asociación, A Ñangarecó Nderejhé, Dante Gariboglio, dio cuenta que “es una alegría la firma del comodato y todo lo logrado porque en este espacio hay mucho trabajo y sueños de todos los que pasaron por allí. La asociación logró una sinergia muy buena con la municipalidad y se concretaron muchos objetivos propuestos, como contar con un aula abierta, que la gente se acerque”, expresó.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Teclas de acceso