REDACCIÓN ELONCE
El merendero “Pancita verde, corazón contento” realizó un pedido de solidaridad a la comunidad de Paraná para afrontar su trabajo diario en el barrio Bajada Grande de Paraná.
Liliana, referente del merendero, manifestó: “Estamos con la campaña de Navidad. Estamos precisando si se puede acercar un Papá Noel con regalos que queremos darle a los niños. Estamos necesitando jugo, pan dulce, juguetes y todo en lo que puedan ayudar”.
Reveló que actualmente le dan de comer “a 60 familias”. Comentó, además, que el Papá Noel no necesita contar con el disfraz característico: “Si no tiene vestimenta, acá hay”.
Además, confirmó en qué fecha se llevará a cabo: “Esperamos realizarlo el 23 de diciembre de 17 a 18 horas para darles un refrigerio y lo que consigamos”.
Sobre cómo llegar a la Cortada T del barrio, indicó que “se llega por avenida Larramendi y sería antes de llegar al camino costero”. Para cualquier contacto, el número es 3435363624.
“Con lo que se consigue y las donaciones de la gente”, el merendero “Pancita verde, corazón contento” lleva casi 12 años (el aniversario es el 9 de diciembre) ininterrumpidos dando una ayuda a la comunidad que más necesita de un plato de comida o un vaso de leche.
Otro pedido de un merendero en Paraná
El merendero Boina de Vasco, ubicado en barrio Anacleto Medina de la ciudad de Paraná, solicita donaciones para poder brindar una “navidad con justicia social”.
El lugar brinda viandas a más de 100 personas y también es un espacio donde se realiza el proceso de recuperación del consumo problemático.
En diálogo con Elonce, Hugo Cornejo, dijo que el objetivo “es poder compartir algo rico, ya sea un guiso. La idea es festejar algo que hace mucho que no se festeja como es debido porque la plata no alcanza”.
Además puntualizó que “casi todos los días se suman más familias para llevarse un plato de comida”.
Sobre lo que están necesitando, indicó que “todo es bienvenido”, desde verduras y carne hasta alguna garrapiñada o turrón. Además destacó que si se quieren donar los ingredientes para la confección de panes dulce, “tenemos manos para hacerlo y eso es lo más importante”.
Para colaborar con merendero “Boina de Vasco”, se pueden comunicar a través de las redes sociales o dirigirse a calle Juan Vives 1623 entre Los Chanas y Facundo, detrás de la comisaría Novena.