La cooperadora del hospital San Martín de Paraná demandó, a través de Elonce, la donación de pañales para adultos y sábanas de una plaza para asistir a pacientes internados en los distintos servicios del nosocomio.
“La situación está muy difícil y al hospital llegan pacientes de todas partes; además, los mismos médicos mandan a buscar muestras gratis de remedios porque hay mutuales que no los garantizan”, fundamentó a Elonce la presidenta de la cooperadora, María Isabel Maidana.
“El hospital está sobredimensionado en lo referido a la demanda de pacientes, incluso de pacientes con obras sociales que no pueden pagar los coseguros. Y muchos de los pacientes necesitan medicaciones que no pueden solventar, por eso llegan hasta la cooperadora para que les demos una mano”, completó el protesorero Armando López.
La cooperadora del hospital San Martín de Paraná cuenta con medicamentos e insumos, y todo lo que llega a través de donaciones es distribuido entre pacientes internados y los de consultorios externos.
Los interesados en efectuar sus donaciones pueden hacerlo presentándose en el hospital San Martín, en el ingreso por calle Gualeguaychú, los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 11. (Elonce)