Agmer se movilizó hasta Casa de Gobierno en el segundo día de paro docente. La jornada se enmarca en un plan de lucha, que constará de cinco paros y una movilización.
Al respecto, Martín Tactagi, secretario adjunto de Agmer Paraná, informó a Elonce que “queremos traer frente al Consejo General de Educación (CGE) los reclamos los salarios docentes para que todo el mundo lo sepa”. Y sostuvo que pretenden que “se comprenda por qué los docentes adhirieron en un 98 por ciento al paro, un porcentaje más alto que el de ayer, luego del apriete que emitió el CGE mediante resoluciones de declaraciones juradas”.
En este sentido, sostuvo que “la propuesta fue rechazada en diversas oportunidades a lo largo de los meses. Durante la conciliación obligatoria tuvimos cuatro encuentros y recién en la última llegó la propuesta que rechazamos”.
“Un docente que viene desde el interior de la provincia, paga de transporte 500mil pesos y el gobierno devuelve 85.000 pesos y paga de salarios 495.00 pesos, un docente no pude vivir y un mes entero con 100 mil pesos”, dijo al sostener que “el gobierno de la provincia tiene que aceptar que a eso no lo va a aceptar para vivir”.
Acto seguido, argumentó que “las medidas de paro se van a ir profundizando, son cada vez mayores y nos vamos preparando para que el martes que viene realicemos una gran movilización provincial, muchos compañeros vendrán y acá volveremos las calles de Paraná, será algo histórico que dará cuenta el enorme enojo de los docentes”.
“La adhesión al paro creció, los docentes lejos de amedrentarse, hoy hubo más gente que se sumó al paro”, cerró.