Durante la madrugada del martes, unos dos mil inmigrantes intentaron ingresar en la terminal francesa del túnel que cruza el Canal de la Mancha y conecta Francia con Gran Bretaña. Aunque la magnitud del número sorprende, según la empresa que explota la instalación se trata del intento más masivo que se registra desde hace un mes y medio. La noticia tomó trascendencia mundial a raíz de que esta mañana las autoridades encontraron el cuerpo de una de las personas que quiso cruzar a la isla.
Según la agencia de noticias France Presse, a comienzos de mes había en Calais, la ciudad francesa donde se encuentra la terminal del Eurotúnel, unos 3 mil inmigrantes acampando para luego cruzar el Canal de la Mancha hacia Gran Bretaña. En su mayoría son de Etiopía, Sudán y Afganistán.
El cuerpo encontrado esta madrugada pertenece a un joven de origen sudanés de entre 25 y 30 años. El hallazgo fue confirmado por el vocero de la empresa Eurotunnel y, según los primeros informes, habría sido golpeado por un camión. "Nuestros equipos hallaron un cuerpo esta mañana y los bomberos confirmaron la muerte de la persona", señaló el vocero. Se trata de la novena muerte en las instalaciones del tunel desde principios de junio.
Ante los hechos, el primero ministro británico David Cameron, indicó que el intento masivo de ingresar a Gran Bretaña por parte de los inmigrantes ilegales "es muy preocupante" y que el gobierno "trabaja estrechamente" con las autoridades francesas para hacer frente a la situación.