REDACCIÓN ELONCE
Se desarrolló el 8º Encuentro Nacional de Guardias de Honor en la ciudad de Paraná. Lo organizó la ciudad capital con un desfile de bastoneras que iba desde Alameda de la Federación hasta la rotonda del indio.
Silvia, presidenta de la Guardia del Paraná, valoró: “Ayer, que fue la noche de gala en el Colegio Don Bosco en una noche a puro color y alegría, y ahora que pasaron las cinco guardias participantes. Están cerrando nuestras anfitrionas de Paraná. Estamos orgullosos como organización”.
Sobre sus orígenes de este evento, explicó: “Somos parte de un grupo de WhatsApp de Guardias Nacionales. En el 2019 fue el último encuentro que se hizo en Necochea. Luego nos agarró la pandemia y en marzo de este año empezamos a decir ‘¿quién hace (la organización)?’. La Guardia del Paraná agarró el guante y lo hizo”.
La Guardia de Paraná cuenta con 50 chicas: “Hay pequeñas de cinco a diez años, después el grupo principal de 11 a 20 y las de cuerpo mayor, que en su oportunidad, formaron el cuerpo de bastoneras”.
También formaron parte integrantes de otras ciudades como General Pico (provincia de La Pampa), Ceres (Santa Fe), La Paz, Islas del Ibicuy, Tres Arroyos, que vino con la vicecónsul.