No son novedad los recurrentes malos tragos que viene atravesando Mariano Werner en el Turismo Nacional. Por diversos motivos, el entrerriano tuvo malas experiencias en las seis fechas del año, y en el campeonato marcha vigésimo tercero, con sólo 34 puntos. Ante este panorama, y teniendo en cuenta su actividad en el exterior con la participación en las Trans Am en los Estados Unidos, el "Zorro" ya tomó una decisión con respecto a su continuidad.
"Había una carrera de Trans Am donde yo tenía fin de semana libre y no ocupaba fecha del Turismo Nacional, pero se movió y ahora me coincide. Así que la próxima del TN no voy a estar", comenzó declarando el oriundo de Paraná, por lo que deberá tachar Concepción del Uruguay de su agenda el próximo 9 de julio. Aquel fin de semana, correrá en Road America la octava fecha del campeonato estadounidense, señaló Campeones.
Y luego, fue claro con respecto a su futuro en el Turismo Nacional. "Podría volver en San Nicolás. Más adelante tengo una fecha que nuevamente coincide. Ante esta situación, y más allá de los resultados que no se nos han dado, entiendo que por una cuestión personal estoy complicando al equipo en el alquiler del auto y por eso hablé con Marco Jakos y Oscar Coiro para liberarlo. Si ellos consiguen otro para la carrera de San Nicolás, me sumaría con un tercer auto".
Por último, aclaró: "En alguna carrera más hasta fin de año voy a estar. Pero quiero que ellos tengan la libertad de conseguir un piloto estable para que les sea redituable".