El conjunto platense ganó con parciales de 22-25, 25-21, 18-25, 18-25. El Atlético Echagüe Club se topó con un duro escollo en su debut en la Zona C de la Liga Argentina A2 de Voleibol. Anoche el representativo paranaense chocó con Estudiantes de La Plata en el inicio de la acción en la competencia y perdió 3 a 1 en un estadio Luis Butta que mostró un interesante marco de público a pesar del calor agobiante en su interior.
El Pincha se llevó la victoria con parciales de 22-25, 25-21, 18-25, 18-25 en poco menos de dos horas de juego. El que la rompió fue Juan Pablo Hatrick en el equipo visitante, quien aportó 19 puntos a la causa del ganador, el ex Boca Juniors, entre otros, fue un dolor de cabeza para los anfitriones.
Por su parte, en el equipo que dirige técnicamente Ariel Echagüe no habrá mucho tiempo para lamentaciones, pues hoy, desde las 20, nuevamente jugará como anfitrión y lo hará frente a Deportivo Morón.
EL PARTIDO. El juego comenzó con un gorro de Denis Pérez que rápidamente puso al público de pie y que se animó a prepararse para celebrar en el cierre de la noche. De todas formas, a pesar que se fue al primer tiempo técnico arriba, el AEC comenzó a mostrar algunas falencias que lo perseguirían a lo largo de todo el partido. Después de mini descanso, el dueño de casa comenzó a errar en el saque, el bloqueo mostró fisuras y las torres platenses no desaprovecharon la chance para quedarse con la primera manga. Fue 22-25.
En el segundo set se vio lo mejor del Negro. Si bien fueron palo y palo, el local ajustó el saque y dejó todo en defensa es por eso que siempre estuvo arriba en el tanteador. Además Gonzalo Lapera, el jugador franquicia del elenco paranaense, comenzó a mostrar algo de su repertorio y fue constantemente buscado para dañar a los bonaerenses.
Si bien sobre el final el Pincha se vino un poco, aprovechando algunos yerros de los locales, Echagüe logró cerrar el parcial a su favor (25-21) y el resultado quedó como al comienzo.
Los dos sets restantes prácticamente fueron un calco uno y otro. Es que Estudiantes le encontró el tiempo a Lapera entonces no dañó tanto como en la manga anterior. Tras el segundo tiempo técnico del tercer set, el Albirrojo empezó a aprovecharse del cansancio del local. Entonces los errores no forzados no tardaron en aparecer y eso generó cierto nerviosismo en los locales que no encontraron argumentos para lastimar al rival que defendió todo, aprovechó algunos regalos y nuevamente torció la historia a su favor (18-25).
Ya en el último set Echagüe atacó con muchas complicaciones, no le encontró la vuelta al bloqueo de los gigantes del Pincha y si bien mostró una leve reacción después del segundo descanso, no le alcanzó. Es que en el final, una vez que Estudiantes pasó al frente, se notó en las caras de los paranaenses que casi no había respuestas.
Encima para cerrar una gran noche, Hatrick atacó, le rompió las manos al bloqueo del Negro y le dio la victoria al equipo de la Ciudad de las Diagonales. Fue nuevamente 18-25.