Vélez volvió a ganar después de seis fecha. El Fortín venció sobre el final por 2-1 a Defensa y Justicia, en Liniers, en el único partido adelantado de la décima fecha, debido a que habrá un recital el próximo fin de semana en el José Amalfitani. Los locales se impusieron con goles de Matías Vargas y Maximiliano Caire de penal, mientras que Nicolás Stefanelli había abierto la cuenta para los de Florencio Varela.
El partido fue trabado desde el comienzo. No había muchas chances de gol, pero el equipo visitante marcó en la única que tuvo: a los 31 minutos, Stefanelli capturó un rebote de Fabián Assmann en el área chica y puso en ventaja al Halcón.
Vélez salió enfocado al segundo tiempo y empató rápido. A los 8, Vargas, tras una gran jugada personal con gambeta incluída, definió de puntín al palo derecho y decretó la igualdad.
El Fortín siguió con la misma predisposición, mientras que Defensa casi no llegó al arco local. A los 28, un remate pegó en el brazo de Luis Jerez Silva y Fernando Echenique cobró penal. Cristian Nasuti la pidió y Agustín Rossi le tapó el disparo desde los 12 pasos.
Cuando el partido moría, Santiago Naguel, que había ingresado hacía pocos minutos, cometió un penal infantil. Esta vez, Caire se hizo cargo y Rossi alcanzó a manotear, pero la pelota terminó entrando para el desahogo de los velezanos.
Vélez consiguió su tercer triunfo en el torneo de Primera División y respira en su lucha por alejarse de los puestos de descenso. Por su parte, Defensa y Justicia no gana desde la sexta fecha y no logra recuperarse.