Aunque la gran cantidad de miradas fue dirigida a lo que sucedió en la excursión del Real Madrid ante el Elche, otras estuvieron depositadas en El Madrigal. Allí, el Villarreal, una de las sensaciones de la Liga, consiguió una victoria por 1 a 0 frente al Eibar.
El Submarino Amarillo de Mateo Musacchio y Luciano Vietto (está teniendo una temporada soñada desde su arribo a España y se instaló en la órbita del Inter de Italia), aunque tiene casi todas su fuerzas depositadas en la Europa League, donde espera por la resolución de los 16avos de final –en la ida se impuso por 2 a 1 ante el Redl Bull Salzburgo-, no quería perder terreno en el certamen doméstico y logró su objetivo. Además, se localiza en semifinales de la Copa del Rey, pero en el primer duelo ante el Barcelona cayó por 3 a 1.
El ex atacante de Racing comenzó el encuentro sentado en el banco de los suplentes, pero entró al campo de juego a los 23' del complemento y dos minutos más tarde convirtió para sentenciar la victoria de su elenco, que marcha en la sexta colocación con 44 unidades y sigue a seis del cuarto lugar de la tabla de posiciones.