Los futbolistas Marcos Rojo, Gastón Ávila y Agustín Almendra fueron filmados mientras jugaban un picado con amigos en cancha mojada, descalzos y sin protección alguna, cuando faltan horas para el debut de Boca en la Copa de la Liga Profesional ante Colón, que será mañana, domingo, en La Bombonera.
Enterados del material, los hinchas del Xeneize volcaron toda su bronca en las redes sociales por la falta de profesionalismo de todos, fundamentalmente de un referente como Rojo, y por la inexplicable presencia de Agustín Almendra, quien está en plena etapa de recuperación del esguince de tobillo que sufrió el pasado 22 de enero.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?? Marcos Rojo, Gastón Ávila y Agustín Almendra jugaron un picadito con amigos bajo la lluvia ??<br><br>? A pocas horas del debut de Boca en la Copa de la Liga ?? <a href="https://t.co/uLJkTIS5cR">pic.twitter.com/uLJkTIS5cR</a></p>— El Gráfico (@elgraficoweb) <a href="https://twitter.com/elgraficoweb/status/1492500286652485633?ref_src=twsrc%5Etfw">February 12, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Resulta cuanto menos llamativo ver a los jugadores expuesto a posibles lesiones cuando apenas quedan horas para la presentación del Xeneize en el torneo local, que sería con este posible equipo titular: Rossi; Advíncula, Izquierdoz , Rojo, Fabra; Pol Fernández, Campuzano, Juan Ramírez; Salvio, Benedetto, Villa.
La de ayer no fue la primera vez que Marcos Rojo despuntó sus ganas de jugar al futbol bajo la lluvia. A comienzo de año se viralizó otro video en el que se lo vio jugando con amigos, entonces bajo un diluvio.
En ese momento, el defensor central venía de perderse el partido que Boca había jugado días antes con Colo Colo por una pequeña sobrecarga muscular, pero luego fue titular en la victoria del Xeneize ante la U de Chile en los partidos de la pretemorada.
Rojo es una pieza clave para el equipo de Sebastián Battaglia, por lo que en un sector de los fanáticos del Xeneize no les gusta que el futbolista se exponga a una posible lesión.