El deporte despierta en los argentinos pasiones que cuesta describir. Como la de un hincha especial que viajó a Salta para ver a la Selección de básquet, hizo un show cuando el plantel llegó al estadio y llamó la atención del DT Sergio Hernández, que se acercó a saludarlo. Además, tras las vueltas que dio en las redes sociales, convirtiéndose en un fenómeno viral, se ganó el reconocimiento a la distancia de Emanuel Ginóbili.
El hombre apareció junto a un grupo de curiosos, en una de las entradas traseras del estadio en el que la Selección debía jugar más tarde ante Uruguay. Y comenzó a arengar a los jugadores, que estaban por bajar del micro. Tanto llamó la atención con sus gritos y con su desfachatez, que consiguió que el Oveja se acercara a él para saludar.
"Vamos Ovejita. Gracias porque sos muy amable", le agradeció. Y le aseguró: "Tranquilo hoy, que no gritamos nada, no vamos a hacer pasar papelones".
Apenas se alejó el entrenador, les mandó un mensaje a los jugadores: "No insistan tanto con los triples, bueno acá está Ovejita, perdón... Dos, dos, dos, dos, dos; después sí, tres, cuatro, cinco, seis triples seguidos". Así despertó la risa de los pocos testigos.
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Nunca vi ni volveré a ver algo así. Gracias Dios. Gracias Ovejita. <a href="https://t.co/YYr38nrFVP">pic.twitter.com/YYr38nrFVP</a></p>— Germán Beder (@gbeder) <a href="https://twitter.com/gbeder/status/899285290606526468">20 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El hombre en cuestión es Oscar Galibert, un farmacéutico de Villa Ocampo, una localidad ubicada al norte de la provincia de Santa Fe. "La dulce y cordial, tenemos el festival de pesca de mujeres más grande del país", la presentó cuando se dio cuenta de que lo estaban filmando.
Luego, este fanático tuvo varias recompensas: le dieron un asiento en la primera fila para ver la victoria contra Uruguay y un pase VIP para que tuviera una experiencia inolvidable. También se llevó el reconocimiento de Manu. Mejor, imposible. (<i>Clarín</i>)
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Hermoso este señor! ¡Lo abrazo a la distancia! <a href="https://t.co/anJCLiyrVp">https://t.co/anJCLiyrVp</a></p>— Manu Ginobili (@manuginobili) <a href="https://twitter.com/manuginobili/status/899336518241832960">20 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>