Vélez y Sarmiento tuvieron sus oportunidades para sumar de a tres, pero ninguno pudo con el otro y el resultado quedó 1-1, con goles de Cuevas y de Pavone, el primero con la camiseta del Fortín.
¿Qué pasó? Vélez fue el que más propuso, el que tomó la pelota y buscó. Pero apeló a muchos centros e intentó poco por el centro. Sarmiento se encontró rápido con el 1-0 luego de un cabezazo que dio en el travesaño, Sosa dudó y Cuevas aprovechó con rapidez. Duró poco la alegría en la visita, porque el Tanque se la pidió a Cubero, que se la tiró al vacío, y a los pocos minutos ya convirtió la igualdad. Hubo más de los de Russo, mucho más, si bien con poco juego pero imponiendo peligro, sin efectividad.
Los de Junín se cerraron atrás, no les dejaron huecos y cuando tenían la oportunidad, salían rápido de contra. La más clara le quedó a Gervasio Núñez, que con una autopase dejó en el camino al último hombre y se perfiló cara a cara con Sosa, pero se demoró tanto que le dio tiempo a Cubero para que se tire y cierre de manera espectacular, de esas jugadas que valen como si fuera un gol.
El ingreso de Cáseres (no así el de Asad) le dio vértigo a la ofensiva, pero fueron sólo intenciones...
Vélez pagó no tener la solidez defensiva que había mostrado en Rosario. Y Sarmiento se llevó un punto que ayuda y suma.
<u><b>Banfield lo tenía, pero un error hizo que Defensa ganara con justicia</b></u>
Defensa y Justicia aprovechó un error del fondo de Banfield y Sánchez Sotelo no perdonó. Así, fue 1-0 para el Halcón, que volvió a ganar tras dos encuentros.
Los goles que se pierden en un arco se hacen en el otro, reza el refrán. Y esta victoria de Defensa y Justicia sobre Banfield es el fiel reflejo. El Taladro seguramente mereció más, y se cansó de desperdiciar situaciones. Pero los de Varela encontraron en una siesta de la defensa de Almeyda la oportunidad ideal y no fallaron. Sánchez Sotelo quedó mano a mano y clavó el único gol del partido.
El entrenador del Taladro probó con Viatri y Abelairas como variantes pero Banfield siguió fallando, y terminó sufriendo una nueva derrota en el certamen. Defensa, que sólo había ganado en la primera fecha, volvió a sonreír.
<u><b>Lanús y Arsenal terminaron igualando 0 a 0</b></u>
Lanús y Arsenal repartieron puntos después de un partido parejo, que pudo ser de cualquiera de los dos pero no fue de ninguno. El Granate arrancó mejor y tuvo las primeras ocasiones del partido en los pies del paraguayo Ayala, pero el equipo de Palermo reaccionó e incluso convirtió: el línea le anuló mal el gol a Damián Pérez por posición adelantada inexistente y le quitó a los del Viaducto lo que era la primera victoria en el campeonato.
Monetti tuvo que salvar a Lanús (que no tuvo a Silva ni en el banco) ante un cabezazo neto de Campos Toro y Carrera también tuvo la suya, que salió al lado del palo. Del otro lado, Junior Benítez tuvo el gol pero pateó displicente con Andrada vencido y Pérez sacó en la línea. Muchas opciones y poca efectividad para un 0-0 en la Fortaleza que le dejó la boca amarga a ambos.
<u><b>San Martín de San Juan y Argentinos Juniors ofrecieron un empate</b></u>
San Martín de San Juan y Argentinos Juniors ofrecieron esta noche un lógico reparto de puntos y empataron sin goles, en la continuidad de la cuarta fecha del torneo de Primera División.
Con el resultado alcanzado, los dos equipos conservan el invicto en el certamen. Los sanjuaninos reúnen 6 unidades, producto de un triunfo y tres igualdades, mientras que los de La Paternal llegaron a 8, con dos victorias y dos empates.