Unión festejó ante Estudiantes en Santa Fe por los goles de Piris y Machuca. El cuadro de Munúa pudo sumar su primera victoria del campeonato, ante su gente y bajo el arbitraje de Pablo Echavarría.
La primera mitad tuvo al elenco platense con más opciones de gol, las más claras en los pies de Zuqui y de Más, quien no pudieron romper el cero con el que los equipos se marcharon al vestuario en Santa Fe pero al menos le dieron algo de emociona a la etapa inicial. Por su parte, el local, más preocupado en la salida que en la gestación, apenas pisó el área rival y la única chance encontró a un muy bien plantado Daniel Sappa, reemplazante de Andújar en el arco Pincha.
En el segundo tiempo, Unión marcó el primero de arranque, a los 8 minutos. Fue en un tiro de esquina que encontró una gran tapada de Sappa ante el cabezazo de Luciano Aued y cuyo rebote fue empujado por Oscar Piris casi sobre la línea para desatar la locura en el estadio.
La ampliación del marcador llegó a los 24 minutos, tras una gran acción individual de Imanol Machuca por izquierda en un contragolpe que encontró mal parada a la defensa Pincha. El mediocampista encaró de derecha a izquierda y desenvolvió un zurdazo bajo al primer palo que se coló contra el poste para el 2-0.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11705098&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Fue el primer triunfo del cuadro santafesino que llegó a seis unidades y en la próxima visitará a Rosario Central. Por su parte, Estudiantes suma apenas cinco puntos y se ubica cerca del fondo de la tabla por lo que la continuidad de Abel Balbo pende de un hilo cuando quedan 15 días para el clásico platense. <i> (Infobae)</i>