Por la jornada 5 de la Liga Profesional, Unión le propinó una goleada a San Lorenzo en el Estadio 15 de Abril. El Tatengue se hizo fuerte en Santa Fe y derrotó al Ciclón 4-0, con una actuación que fue de menos a más, pero que fue certera para provocar que los dirigidos por Paolo Montero acumulen dos partidos consecutivos sin victorias.
El cotejo comenzó muy parejo, con ambos equipos dándose la pelota y sin pocas ocasiones. La primera fue de San Lorenzo, a los 18 minutos del primer tiempo, que tuvo la apertura del marcador en los pies de Gino Peruzzi y Julián Palacios.
Al no convertir el Ciclón, Unión no perdonó: a los 20 minutos, el local atacó por la banda derecha y, tras un buscapié, Federico Gattoni se llevó la pelota puesta para poner, en contra, el 1-0. A los 42', el Tatengue amplió la diferencia a partir de una muy buena jugada colectiva que cerró Fernando Márquez.
Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba 2 a 0, a los 45', Lucas Esquivel anotó el tercero de cabeza, tras otro ataque por la banda derecha y una floja defensa de San Lorenzo. El 4 a 0 definitivo llegó en la segunda parte: a los 84', Cristian Insaurralde convirtió luego de otra distracción de la zaga central de los dirigidos por Montero.
La última vez que Unión le ganó 4 a 0 a San Lorenzo había sido en el Clausura 2002, pero esta vez como visitante. En la próxima fecha, los comandados por Juan Manuel Azconzábal se medirán ante Huracán; por su parte, los de Montero jugarán contra Talleres.