Un final para el infarto el de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba. La categoría tiene acostumbrado a los fanáticos al espectáculo en todos los circuitos, y el trazado cordobés no fue la excepción.
José Manuel Urcera (Honda) no pudo con el superior ritmo de Julián Santero (Ford Focus), quien se aferró a la primera colocación cuando recién comenzó la carrera. Detrás, Fabricio Pezzini (Toyota) también dio cuenta del piloto rionegrino y rápidamente se colocó detrás del mendocino.
En la quinta vuelta, Pezzini empezó a presionar a Santero, pero no le alcanzó y, por el momento, debió conformarse con el segundo lugar. No obstante, al intentarlo nuevamente en el sexto giro, el puntano logró superar al mendocino y aferrarse al primer puesto.
Cuando estaban transitando la 16º, Julián Santero sufrió la rotura del motor. Por lo tanto, Pezzini pudo realizar el resto de la competencia sin presión y con traquilidad, adjudicándose así la 10º carrera del año para la categoría.
Por otro lado, la pelea por el liderato no fue lo único que mantuvo en vilo a los fanáticos. José Manuel Urcera (Honda), Ezequiel Bosio (Citroën) y Facundo Chapur (Citröen) fueron protagonistas de una constante pelea por el tercer escalón del podio. El rionegrino perdió con los compañeros de equipo entre los giros 12 y 13 y, en conclusión, los encargados de completar los tres primeros lugares fueron el cordobés y el santafesino.